domingo, 13 de noviembre de 2011

El congreso de biocombustibles


La semana pasada pude escaquearme dos días de la oficina tuve la oportunidad de asistir a un congreso sobre biocombustibles en el New World Hotel de Makati junto al analista de mercado de la embajada. Eran dos días donde había cuatro conferencias separadas entre ellas al menos dos horas para que te pusieses ciego en el buffet de desyuno, el de almuerzo, el de comida... espaciadas para que los asistentes tuviesen tiempo de hacer contactos así que me pegué un atracón a comer que la goma del pantalón no ha vuelto a ser la misma tuve la oportunidad de conocer gente muy interesante. Las conferencias eran paralelas dos a dos así que que solo se podía ir a la mitad. Contra todo pronóstico, el analista, que por supuesto es de letras, quiso ser quien asistiese a la conferencia de producción de biocombustibles, pero al ver términos como azeótropo o transesterificación se lo hizo encima finalmente pensó que podría ser más interesante para mi, así que quedé encargado de ir a esta y a la de regulación.
Foto agazapado desde atrás de las palmeras para no parecer muy guiri
La conferencia estuvo bastante curiosa, sobre todo cuando sacaron una serie de probetas, enrlemneyers y demás aparatos de manera que al instante me creí Harry Potter en clase de pociones me puse en modo bioquímico y se me pasó bastante rápido.

Severus Snape Chica anónima encargada del briconsejo químico del día
En cuanto volvieron a hablar de temás más económicos volví a sentirme en las películas de Harry Potter, concretamente cuando detienen el tiempo la cosa empezó a ser un poco menos amena.

Tras varias horas volviendo la burra al trigo debatiendo los mismos asuntos, todo derivó en el anuncio conjunto del representante de una multinacional holandesa y el del Departamento de Energía filipino de que iban a poner una fábrica para producir bioetanol hidratado. Todo fantástico de no ser porque un espontáneo del público tuvo a bien preguntar si aquel tipo de bioetanol no era ilegal en Filipinas. Efectivamente, el simpático del Departamento de Energía tuvo los santos huevos de confirmarlo después de haberme hecho pasar media mañana escuchando planes de algo que no van a poder a hacer lo confirmó como cierto. ¡Qué coño hacía este tío esperando tres horas para decir que era ilegal maravilloso contar con un público tan entregado a las palabras del ponente!
El fotógrafo oficial captó a la perfección mi interés por la normativa filipina y fue tan amable de incluir la foto en el usb que nos regalaron, ¡gracias amigo fotógrafo!
De la otra conferencia sólo cabe destacar que no hicieron más que leer folios y folios de normativa ante mi pasotismo del tema más absoluto pero acompañados por pasteles y bocadillos al fondo de la sala, desde donde yo analizaba los regalos que nos dieron. En tema de regalitos y de comilonas, ni pizca de queja porque comí como si tuviese la solitaria cosas riquísimas y además me regalaron un maletín y un usb de 8 gigas. Cualquiera que me conozca un poco sabe que a mí con los regalitos promocionales se me tiene en el bolsillo valoro mucho este tipo de detalles así que me volví a casa más contento que nadie.

Entre los asistentes al congreso había muchos representantes de empresas y también de las diferentes embajadas, cada uno detrás de su banderita correspondiente, y el acto fue inaugurado por un señor chiquitín que resultó ser el vicepresidente de Filipinas, Jejomar Binay. Además de regalarnos una hora de retraso, el vicepresidente posó amablemente con los representantes de las embajadas, entre ellos servidor.
Jejo y yo acompañados de más amiguetes
Al igual que hicieron al empezar y terminar cada conferencia, cuando acabó la intervención del amigo Jejomar la organización tenía preparado un encargado musical que pusiese músiquita. No tengo palabras para describir mi cara cuando se despidió a las principales autoridades al ritmo de yo no quiero agua, yo quiero bebida, que como no entienden ni media de español, para ellos no sería más que una melodía la mar de animada para acompañar la salida de los políticos. Para quien no conozca el temazo vicepresidencial, aquí va el video para que se haga una idea de cómo fue el momento.

En esta misma línea, el chaval de la música amenizó el congreso con éxitos de Jennifer Lopez, Rihanna o Black Eyed Peas haciendo que yo esperase el momento en que cambiasen las bandejas de canapés por las de de copazos, solo superados por las inigualables Chicken Station on the floor (ver post: La feria).

2 comentarios:

  1. Ya te regalaron más que a mí en todo el año... yo sólo me he llevado bolsos penosos del DOE y ni una mísera foto :(
    100% agree con el de las letras!

    ResponderEliminar
  2. "... la organización tenía preparado un encargado musical que pusiese músiquita. No tengo palabras para describir mi cara cuando se despidió a las principales autoridades al ritmo de yo no quiero agua, yo quiero bebida, que como no entienden ni media de español "

    Son cosas que solo pasa en Filipinas, me parto. Te imagino todo interesado haciendo el social mientras comias todo lo que podias! jajaja te echo de menos!!!!!!

    ResponderEliminar