martes, 29 de noviembre de 2011

Boracay

Cuando uno ve que le han destinado a Filipinas, uno lo pone en Google, salen unas playas de escándalo y se imagina con el portatil bajo la sombrillita con el cocoloco en la mano. Pero no. Se trabaja en un tubo de escape con forma de ciudad la capital tan contaminada. La parte buena es que las horas de embajada se hacen mucho más amenas buscando vuelos para escapar de Manila así las excursiones de fin de semana hacen mucha más ilusión. Después de casi dos meses llegó el momento de ir a uno de los platos fuertes de Filipinas: Boracay.
El infierno de master del año pasado ya va compensando.
Como había tenido que echar horas extra en el sarao de Pronovias, pude salir antes del trabajo para coger un vuelo del mediodia a Caticlan y así aprovechar la tarde del viernes en la playa. No fue facil esto, a la cara de mosqueo del jefe por irme antes hubo que sumar el plantón involuntario de quien me iba a recoger. Siguió sin ser facil depués de llegar al aeropuerto, hasta el punto de que me cambiaron de vuelo al de media hora antes para despues cancelar mi vuelo original. A continuación retrasaron mi nuevo vuelo...para terminar haciéndo que me cagase en el conjunto de madres filipinas cancelandolo. Después de de todo este ajetreo terminaron derivando el vuelo a Kalibo, otro aeropuerto que está más lejos y hay que coger más trasportes, así que entre unas cosas y otras llegué ya de noche a Boracay. Pero llegué, que es lo importante. Allí nos reunimos 13 personas en un hostal que en lugar de cuartos tenía casitas como en Gran Hermano 8 y que estaba al lado de la playa.
Gracias AirPhil Express por permitirnos viajar de noche en este cascajo!
Dos noches en una casita de estas: alrededor de 20€.
Como ya era de noche hubo que pasar del tema bañador e ir directamente a cenar en un chiringuito y de fiesta. Indescriptible mi cara de no me jodas!! sorpresa cuando saliendome de la carpa del primer chiringuito se em acerca corriendo un policia. Aún más indescriptible cuando veo que en lugar de ponerme una multa me pone un vaso de plástico. Muy fan de este funcionario!! Amigos policias de España: desde aquí hago un llamamiento para adoptar las conductas sociales filipinas! Por un hermanamiento España-Boracay: 12 meses, 12 causas.

Al día siguiente, después de amanecer, encontrarme a uno de mis amigos durmiendo en la orilla sin cartera ni movil y desayunar, pasamos la mañana dando paseos por la playa y bañándonos en el agua más transparente en la que he estado en mi vida. La noche anterior habíamos cerrado el plan del sábado por la tarde en un chiringuito, y era ni más ni menos que tirarse la tarde de fiesta navegando en un catamarán. Todo el que tenga en mente el sucedáneo de patera ferry que nos llevaba a Puerto Galera bajo el lema que Dios nos salve, esperaría también una versión filipina de lo que entendemos por catamarán. Nada más lejos de la realidad, ahí nos esperaba el típico barco donde se hacen los posados/robados que no tiene cualquiera. El barco tenía columpio para ir balanceándose sobre el agua, una cubierta enorme, altavoces para la fiesta así que apenas me importó cuando un giro de la vela casí me decapita.
Mitad izquierda del catamarán. La cámara no lo abarca entero.
Redecita antiestrés, el mejor invento desde la batamanta.
Después de ver el anochecer en alta mar, el barco paró para que pudiésemos bañarnos de noche en el mar. Aquí, como quien no quiere la cosa, vino rápidamente a la cabeza aquello que leí sobre bucear a 30 metros en Boracay y estar rodeado de tiburones, así que decidí que era mucho más bonito compartir la alegría de mis compañeros desde la cubierta. Al final vi que eran muchos los que estaban en el agua y que si me tiraba en el centro del grupo, la probabilidad decía que morderían a otro, y, con ayuda de unas copitas de más, me decidí a tirarme al agua una y otra vez hasta que me aburrí del tema.

Punto a salvo de mordiscos localizado
Todos muy valientes, bien cerquita de la luz
Por la noche, una vez más chiringuito y playa. Da igual que sea por el día o por la noche, estas playas son un lujazo en cualquier momento.

Sufriéndo de día.
Sufriéndo de noche.
El domingo fue un dia breve y sólo visitamos otra playa donde se hace kite surf porque había que salir pronto hacia Kalibo para coger el vuelo de vuelta, pero no sería el último vuelo de la semana.

Próximamente en Crónicas Pacíficas. Pekín

1 comentario:

  1. me encantaria estresarme como tu lo haces y en los lugares donde lo haces......menuda playa!!!!!!

    ResponderEliminar