viernes, 21 de octubre de 2011

La feria

Ya ha pasado una semana... y yo sigo sin adjetivos para describir la feria. Para quien esté un poco perdido, le resumo que como trabajo para la Embajada de España, cada vez que hay una feria y ponen un stand nuestro, deciden reconvertir mi carrera y mis masters en un prestigioso curso online de azafato que sea yo quien, orgulloso por el honor y sonriente por la ilusión, represente a la Embajada. En realidad tengo que admitir que a mí me gusta estar de palique con el personal y repartir pins y bolis a aquellos que, por el poder que estar detrás del mostrador me otorga, considero dignos merecedores todos los que me lo piden. Así que cuando llegué el primer día de trabajo y me dijeron que tenía que ir con mi compañero Kino a cubrir los tres días de la feria, me puse contento cual maruja compartiendo plano con Jorje Javier en el Deluxe muy contento.
Hecho real: Apellidarse Martín aquí es sinónimo de que te pregunten N veces si eres pariente de Ricky Martin
Panorama aéreo del sarao

Así fue mi sorpresa cuando llegué a aquel intento de pabellón al recinto del evento y me encontré esto (por favor atentos al momento "Chicken Station on the floor"):
¡Pero qué mamarrachada es esta impresionante bienvenida a una cumbre de profesionales! Aquí tuve un momento de confusión donde no sabía bien si el concepto de feria profesional allí era el mismo para todos. Desde entonces agudicé el oído para no perderme el siguiente feriante anunciando al ganador de oooootro perrito pilotoooooo futuras actuaciones de semejantes artistas de la danza.
En pocos minutos llegó el momento de huir despavorido de estas sordomudas fallidas llegar al que sería mi puesto de trabajo esos días. Al verlo no pude apartar la vista de esa pantalla para dirigirme a los nominados que mostraba imágenes de España, esas sillas para los testimonios tratar con los asistentes más importantes y ese mostrador y taburete desde el que conducir la gala dar a conocer las oportunidades que ofrece nuestro país. Así que me dije a mi mismo: “sí, joder! Aquí está por fin tu propio programa!!” “El comercio exterior se merece esto y mucho más”.

Mi plató

Como recordareis de la entrada anterior, el tema de la feria era la agricultura/ganadería en todos sus aspectos: maquinaria, regadío, protección de cultivos…así que los filipinos, espabilados donde los haya, grandes conocedores de la naturaleza humana, vieron oportuno que la feria contase con stands de sillones de masaje, aparatos de gimnasia, figuritas de jardín, canoas, vitrocerámicas, pantallas de plasma….es decir, todo aquello que los granjeros de la Filipinas profunda que estaban en la feria no han visto en su pajolera vida, provocándoles un colapso espacio-tiempo ante tal tecnología del futuro necesitan para complementar las ordeñadoras, tractores y arados de sus hectáreas.
Típico sillón de masajes de granja acompañado de máquina de gimnasio, muy de granja también
Vitrocerámicas basicas en cualquier caserío antiguo que se precie
Porque un campo de cultivo también puede ser decorativo
Sin embargo, como imaginaría cualquier individuo medianamente racional contra todo pronóstico, los granjeros vieron más interés en los stands de sistemas de regadío y jaulas de cerdos que comprar lo anterior y evolucionar a Granja 2.0
Tengo que reconocer que un stand de los atípicos sí tuvo éxito, y me cuento entre los que les gustó. Atentos a estas botellitas chulas que tan bonitas son por fuera como asqueroso lo que contenían la luz que desprenden! Ciertamente no pegaba nada, la única explicación posible para venderlo aquí es que alguna lagarta lo pusiese de moda en la edición filipina de Granjero busca esposa…qué va, dejémonos de memeces, no hay explicación lógica y punto.
Bonitas sí, Baratas también, pero ya lo de Buenas...
Así, rodeados de muñecos gigantes que trataban a los granjeros como a deficientes hacían más llevadero el trabajo, pasamos tres días recibiendo en el stand a todos los que querían un boli todos los que sabían tres frases en español y querían soltarlas todos los que pretendían sorprenderte con que Filipinas perteneció a España todos los que mostraron interés en el comercio exterior español.
Pobre infeliz metido en ese disfraz achicharrándose vivo

Eso sí, la Embajada nos pagaba la comida y, entre otras cosas, pude probar el “buco pandan jade”, que no es kriptonita más que un postre que se quedó encima de la mesa de lo asqueroso que estaba que debe de ser típico de aquí. Pero de la comida ya hablaremos otro día porque…manda narices que lo que les de asco sea el queso.
flubber buco pandan jade

2 comentarios:

  1. ja,ja,ja buenisimo alvaro!!!no me extraña que te manden de representante de la embajada,estas guapisimo.Respecto a las Spice girls la mejor la pequeña que pasa al final!!!!muy bien alimentada la filipina de la izquierda.El postre, cariño,no te comas eso!!!!!parece un vómito de bilis!!!!que asco.No tardes tanto en publicar que nos tienes enganchadas.Pásatelo igual de bien,muchos besotes.

    ResponderEliminar
  2. se nota que las del "Chicken Station on the floor" habían ensayado semanas y semanas.... :P

    ResponderEliminar