martes, 11 de octubre de 2011

Conectamos con la casa

…ya veo que no es lo mismo que decirlo en directo mirando al piloto rojo de tu cámara, pero como título de la entrada también queda muy apañado así que conectamos igualmente. Ya soy oficialmente un amo de mi casa, y la novedad es esta, que es mi casa y no nuestra casa. Después de vivir varios años en esta nuestra comunidad de la calle Empedrada, meterme con ocho desconocidos en Tutor, pasarme al piso de Ferraz y mudarme a vecindario con perros, esta vez me toca solo. Y aunque tiene la pega de que me faltan todos esos compañeros, este piso está lleno de cosas buenas. En Filipinas la clase alta mandó a la media donde yo habría mandado al puñetero vasco del avión la clase media no existe. Es un país muy extremista, aquí se vive en la más absoluta de las miserias o a todo trapo en la zona de oficinas y embajadas.

Cuando me puse a buscar piso pensé que ni de coña iba yo a dejar pasar un pisazo de estos podría ser más puntual en la embajada si vivía cerca. La casa cuenta con 90 micrófonos, más de 120 cámaras, confesionario un salón, un dormitorio, baño, cocina y terracita pequeña, así que para una persona va que arde.
Mis nobles aposentos
Ala este del restaurante privado
Ala oeste
Bañorama aéreo desde la barra de la ducha
Salón con TV vintage

Vista del salón desde la entrada
Terracita para salir a tomar la humedad
Está en un condominio formado por 3 torres de apartamentos llamado The Columns situado justo enfrente del trabajo así que voy caminando. Tardo un mínimo de 2 minutos y un máximo directamente proporcional a lo valiente que me vea esa mañana para cruzar la carretera de desquiciados al volante cívicos conductores filipinos.
El señor de los anillos: las 3 torres (blancas)
Lo bueno que tiene vivir en un condominio es que hay bastantes movidas para cuando apetezca hacer botellón al aire libre oportunidades socioculturales. En The Columns  tenemos una piscina chulísima que los vecinos apenas usan así que en breve declararé como mía en exclusividad y con derecho de veto a aquel que se aproxime en exceso a la que los vecinos parecen haber renunciado.
Oceano Márquez mayor
Como la grande es mía, la pequeña también no hay nadie en la grande, la pequeña también está vacía, claro. Los pocos niños que he visto suelen estar con sus madres en los columpios que sustituiré por jacuzzi tras completar la conquista de la piscina que hay en la otra parte de la terraza.
Oceano Márquez menor
MarquezWorld
Además tenemos gimnasio, sala de billar, dardos y otros juegos, sala de proyector y…mesas y bancos.
Segunda terracita cubierta, gimnasio y a los laterales de éste, la sala de juegos y de proyección
Toda esta planta está llena de mesas y bancos que yo esperaba ver llenos de gente asfixiada por la humedad tomando el aire fresco, pero siempre están vacíos: definitivamente necesitan organizadores de botellones y saraos varios animadores de eventos que fomenten la unión entre vecinos.
Botellódromo cubierto
Gran Botellódromo abierto
Precisamente los vecinos son un tema extraño. En seis días no me he cruzado absolutamente a nadie en mi planta, la 26 de la torre 2, y el mayor signo de vida está en la puerta contigua a la mía. Deben de ser unos chinos de esos horteras como la madre que los parió con creatividad desbordante y ganas de que el pasillo parezca la entrada de un restaurante chino compartir su cultura con los demás.  Aun así, podrían ser todavía más horteras los muy desgraciados veo margen de mejora en su obra ya que se han abstenido de poner las típicas grullas y la cascada saliendo de la pared. Cualquier día me vengo arriba y tuneo mi parte con sevillanas, toros y castañuelas.

Todo esto por los pesos (sí, hasta la divisa tiene un toque humahuaqueño) que pagaría en Madrid por una habitación con barra de perchas de zara por armario de corte minimalista así que imaginarse lo contento que estoy en The Columns!
Clic para ampliar y ubicar bien todo el tinglado

7 comentarios:

  1. Me acabo de poner al dia en este blog.

    Desde aki todo tiene una pinta Megayasques! Menudos aposentos...

    ResponderEliminar
  2. Tioooo, está genial, me ha encantado eso de la piscina, bueno, el Océano Márquez menor, jajjajajaja...ya tienes casita para tí solito. Qué tal el curro??

    ResponderEliminar
  3. vecindario con perros te echa de menos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sigue informando de todo, me gusta tu barrio, quedate en la zona VIP, a la periferia ni a por agua!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Primo eres un crack amenizando historias!!!

    Los otros que iban contigo desde España están en el mismo edificio???

    ResponderEliminar
  6. Álvaro: La calle empedrada y sus habitantes siempre me acompañarán!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mocito, aquí sigo, disfruta lo que puedas, pero en VIP.

    ResponderEliminar