jueves, 26 de enero de 2012

Volcán Taal y año nuevo chino

A estas alturas empiezo a tener la imagen de que mi vida transcurre entre el mostrador de facturación y la puerta de embarque, así que el fin de semana pasado comuniqué al personal del Ninoy Aquino International Airport que no son ellos, que soy yo, pero necesitaba un tiempo me quedé por Manila. Antes de que empezase a salirme urticaria por quedarme un fin de semana quieto organizamos un viaje para el sábado: al volcán Taal, que está en Talisay, cerca de Tagaytay así que ya queda patente lo mucho que se come la cabeza esta gente con los nombres. No se trata de un volcán fácil de trepar porque es común que corten el acceso según la actividad y para llegar hasta allí hay que coger la sencilla combinación de bus+jeepney+triciclo+bangka y después hay dos opciones: Deslomar a unos pobres caballos a los que tratan igual que habría que tratar a sus dueños por bestias fatal o subir al volcán a pie. Los amiguetes de allí aconsejan ir en caballo porque si no, al no conocer la ruta, es muy posible perderse y terminar con el día con una muerte segura en el cráter del volcán. Sin embargo, decidimos sacar el joven explorador que hay en nosotros y arriesgarnos a subir a pie, conscientes de la dificultad de seguir a aproximadamente 50 caballos que suben en fila por un camino despejado donde no hay un triste árbol que te pueda hacer perder de vista el camino. La única dificultad que tenía subir a pie frente a hacerlo en caballo era esquivar las bombas de racimo que iban soltando las criaturas según iban subiendo. Una vez arriba mereció la pena tanto viaje al ver el paisaje del cráter transformado en lago y rodeado de humo por los vapores de azufre.
Crater del volcán Taal

Como siempre: click para ampliar

De vuelta a Manila la idea era ir a cenar pero tuve que quedarme en casa tras perder 6-2, 6-4, 6-1 en el duelo contra mi sofá. Para maquillar el apabullante triunfo del sofá tengo que decir que para atraparme contó con la inestimable ayuda de la tele y que yo venía de una noche sin dormir entre ir de copas, sacar vuelos y conectar con la casa.
En el segundo set tuve mis opciones pero el sofá gano los puntos clave y después del primer break en el tercer set me vi muy fuera del partido.

El domingo era víspera del año nuevo chino así que era un buen día para dar una vuelta por el parque Rizal en Manila. Como aquí cualquier oportunidad de lucir lentejuelas y lentillas de colores es estupenda, estaban celebrando el año nuevo con un espectáculo de 5 ó 6 grupos idénticos entre ellos y con el claro objetivo en la vida de ganarse el título de BackstreetBoys asiáticos. Aquello tenía de chino lo mismo que los grupos de originales aunque fue divertido intentar buscar sin éxito las diferencias entre todos los grupos. Cuando vimos a suficientes chicas, no necesariamente adolescentes, abalanzarse sobre el cuello de los cantantes nos marchamos a Binondo, el barrio chino, que es un fraude porque no hay un mísero chino y solo te encuentras filipinos. Al ser una comunicad china pequeñita y compararlo con lo que vi en Pekín, no me pareció gran cosa, para qué nos vamos a engañar.
新年快樂!!
Filichinos por todas partes.
Para sacar de la cabeza el pitido que habían dejado los miles de filichinos chillando en sus calles sin motivo aparente, esa noche fuimos al concierto de Katy Perry. De sobra conocida es ya la experiencia de los conciertos aquí: Black Eyed Peas meten charlas de ONG en los momentos álgidos del concierto, Pitbull reduce sus canciones a segundos y termina cantando menos que su telonero…y Katy Perry nos tuvo dos horas de reloj esperando hasta que la muchacha decidió empezar. Eso sí, una vez lo hizo, dio un espectáculo en condiciones y, aunque no me sabía la mitad de las canciones, sirvió para echarse unas risas, que al fin y al cabo se trata de eso.
Se ve que el estilista de Katy también conectó con la casa

1 comentario:

  1. Tengo serias de dudas sobre cómo ese sofá te venció. Entiendo que te vencería al más puro modo atrapamiento por succión porque a no ser que le hayas puesto una colchita...
    :)

    ResponderEliminar