jueves, 12 de enero de 2012

¡Feliz 1998!

Seguramente la mayoría estuviesen acostumbrados a navidades con frío  e incluso nieve, pero a mí varias navidades en Tenerife ya me habían preparado para pasar estos días en manga corta. Para las vacaciones nos juntamos en Filipinas muchos de los que estamos en las diferentes embajadas de Asia y, aunque tenía pinta de ser un jaleo con tanta ida y venida de gente, al final todo salió muy bien.


Lo normal en Nochebuena es juntarse en familia y ponerse cerdos a comida que aun no has digerido en la comida de Navidad pero en Filipinas han llevado lo de noche familiar al extremo y directamente cierra todo, restaurantes incluidos, así que lo complicado es encontrar dónde cenar. Si de por sí la navidad ya te sobra en un país donde llevas viendo renos, bolas y dependientes con disfraces humillantes desde octubre es atípica con tanto calor, mucho más cuando acabas preparando la cena del 24 en un restaurante indio. Al principio no me convencía mucho el tema pero, no sé si porque estábamos encantados con tanto reencuentro o porque me sentía como en casa siendo del mismo color que los del restauranre ya con cualquier cosa que llevarnos a la boca nos valía, al final resultó ser una Nochebuena estupenda. Después, botellón y a discoteca. Muy navideño todo, vamos.

Al día siguiente, Navidad, tocaba recambio de huéspedes. Se marchaban de mi casa Kuala Lumpur y Tokio y llegaban Shanghái, Pekín y Nueva Delhi. Los días siguientes, mientras mis nuevos compañeros de piso se pateaban Manila y alrededores, yo pasé la semanita como otra cualquiera esperando que llegase el jueves para volver a la ciudad donde pienso trasladar la embajada cuando sea mia Boracay.

Aquí dará Ambrosio los ferrero rocher en las recepciones
Ya he contado cómo es aquello así que no voy a volver a provocar úlceras de envidia a nadie contarlo por no repetirme. Una vez más, fiesta en la playa, día en este mi catamarán, cocktails en la playa...y esta vez, Nochevieja.
Lo dicho: este mi catamarán.

Mira que mi madre cocina de escándalo, pero no se paga con dinero que la cena del 31 sea comprarte una pizza y tomartela mientras haces botellón con tus amigos en la arena de la orilla de una playa paradisíaca. Es entonces, cuando crees que la cosa no puede ir a mejor, cuando te vienes arriba porque llevas un ciego indecente vas a dar las campanadas!! Así es!! Había bajado al movil las campanadas de 1998 con Ramón García y Raffaella Carrà para que me sirvieran de apoyo a la hora de dar las campanadas para todo el grupo de españoles y los cientos de guiris y sus cámaras que no sabían lo que estaba pasando pero les encantaba. Ni nervios explicando cuñando cae la bola, ni cómo suenan los cuartos...Nueva Delhi y yo nos presentamos aquí y ahora candidatos para ser la pareja encargada de las uvas 2012 estábamos encantados de recibir el año con tan buena compañía y endirecto para toda la playa. Una vez terminada la retransmisión, rodeados de fuegos artificiales y espectáculos con fuego, seguimos de fiesta en la playa y rematamos la noche la mañana con un baño en la playa al amanecer y trescientas intentonas para hacer una foto de recuerdo.

Aquí en vez de tomar churros se hace esto al acabar Nochevieja
Fe de erratas: Feliz 1998
Cena de nochevieja
Todo el equipo después de la retransmisión de las uvas.
Después de que todos los amigos se fuesen marchando, de la navidad ya sólo quedaba el día de reyes. Ya con el equipo tradicional de viajes nos fuimos a Bohol, famoso por las Chocolate Hills y unos monos feos como la madre que los parió muy chiquititos.
Chocolate Hills & Chocholate Me

No, el pegote de la rama no es un coco. Es el mono.

Así es, he descubierto la función panorámica de mi cámara. Y sí, me he hecho fan.

Vimos las montañitas, la birria de pandilla de monos, hicimos snorkel en Panglao, nos rodeamos de mariposas y otros bichos del tamaño casi de los monos y nos acercamos a Loboc, donde hay una tirolina de 520 metros de ancho y 120 de alto que pasa sobre un río y separa dos montañas. Mentiría si dijese que no da un noséqué teniéndo en cuenta que los encargados de seguridad son filipinos está tan alto pero es indescriptible cuando vas literalmente volando de punta a punta.
Verídico, eso del arbo es un bicho real.


Confianza ciega en el filipino de turno

¡Bienvenidos a Supervivientes 2012!
Virgin Island en Panglao

Con tanta actividad, parecía que sólo tres días en Bohol fuesen poco. Gracias AirPhilExpress por retrasarme el vuelo 23 horas y 45 minutos para que pudiese alargar mi estancia!! De no haber sido por los hasta ahora incomprensibles problemas de puesta de sol y la congestión aérea que ellos mismos causan programando el doble de vuelos que pueden dar salida, no habría tenido la oportunidad de intentar camelarme a la mitad de vuestras azafatas para que me colasen en otro vuelo! Como aquí triunfa lo pálido y por tanto estoy en la mierda, lo mñas que conseguñi fue que me apuntasen en una lista para el primer vuelo a Manila, donde, ya sin navidades de por medio, toca la vuelta a la vida normal. En las calles van desapareciendo los belenes y las luces porque estos compañeros tienen ahora que obsesionarse con el próximo sarao que es San Valentín y llenarme la ciudad de corazones con los 3 meses que llevaban puestos, empiezan a perder color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario